“Hay una cosa más difícil que saber escribir. Saber leer. Eso sí que es difícil. Un libro es como el mar. Sólo el marinero que pasa días y noches contemplándolo, escuchándo su voz, viéndolo cambiar de color, intuyendo lejanas nubes en el horizonte,sabe leer lo que dice. Para los demás el mar es un misterio. Un misterio maravilloso, pero un misterio mudo.

Aprender a leer. Mirar el mar sin cansarse. Advertir que todas las olas son distintas, en su fuerza y en su espuma, en el rumor sencillo de la playa y en el rugido bronco del acantilado.

El mar está ahí, puedes llevarlo contigo. Yo sólo soy un capitán de barco. No pienso enseñarte todas las corrientes ni todos los escollos.Descúbrelos por tu cuenta. Estréllate contra ellos. Si aprendes a leer el mar, siempre saldrás a flote.”


José Luís Sicre



lunes, 12 de septiembre de 2011

PERSONAJE PRIMERO

¡Comenzamos el juego!
Tenemos que averiguar entre todos, alumnos y profesores, cómo se llama este personaje fantástico que existe en una determinada cultura. Os iremos dando pistas. Quien lo averigue, nos lo puede decir a:
Javier, el maestro encargado de las TIC; Meri, la maestra encargada de la biblioteca o Pilar, la maestra encargada del Plan de Lectura.




¿QUIÉN ES?
¿CÓMO SE LLAMA?
¿DÓNDE VIVE?
¿QUÉ HACE?

PISTA 1: Habla castellano.


PISTA 2: Se puede convertir en animal.


Pista 3: Su color preferido es el rojo.


Pista 4: Le gustan los hábitos de fraile.


Pista 5: En las casas en las que vive, reina el desorden.

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